¡Bienvenido! sabemos que quieres pegar vidrio transparente a algún metal, quizás es más avanzada tu necesidad y estás ya diseñando una mesa de cristal con patas de metal y al momento del ensamble, no sabes cómo se puede fijar para que sea resistente y lo más importante, que no te estropee el diseño. Si estás aquí, con nosotros en Xinova, sabes que:

  1.  Tenemos el adhesivo adecuado para tu aplicación,
  2.  El UV300 es un adhesivo ultravioleta transparente y de viscosidad media, especialmente diseñado para la adhesión rápida de metales, vidrio cerámicas y sus combinaciones.

Lo importante ahora es la luz, ya que este adhesivo cura en segundos al ser expuesto a la luz ultravioleta o la luz natural. Aquí unos datos básicos al seleccionar la lámpara para curar el adhesivo ultravioleta y pegar ese cristal transparente hermoso en la base de metal:

Tiempos de curado:

  • Con una lámapa LED UV (395nm) es menor a 3 segundos
  • Con lámpara de halógeno de 2 a 5 segundos, dependiendo de la holgura del ensamble
  • Con Lámpara UV (365 nm) menos de 1 segundo

Tiempo total de Curado 10 minutos.

Un dato importante, es que al aplicar la luz sea directo al área de ensamble. Si la aplicación es grande, vale la pena invertir en una lámpara UV de alta intensidad y así evitar que no cure el adhesivo y se desprenda.

En este pequeño video se muestra lo fácil que es aplicar el adhesivo UV300. Se aplica el adhesivo solamente a una de las partes, generalmente al metal. Se acomoda el ensamble y ya que se posiciona en donde debe de fijarse, se aplica la luz.