Los sistemas de purificación y esterilización con ozono están recibiendo mucha atención en estos días debido a su mayor uso en las industrias médica y plantas de tratamiento de agua.Sin embargo, es importante notar que debido a los atributos oxidativos del ozono, la mayoría de los selladores de roscas no resistirán la corrosividad del gas. Sin embargo, el sellador LOX-8 de Fluoramics está diseñado para trabajar con productos químicos agresivos como el ozono y es el sellador de roscas ideal para usar en estos sistemas.

Médico

Los sistemas de esterilización / purificación sin contacto se utilizan en entornos médicos para erradicar bacterias, virus y olores. El ozono es el agente oxidante de origen natural más poderoso y es un desinfectante más rápido que la lejía. El ozono puede destruir gérmenes, virus y microbios que causan contaminación de las superficies o del aire. Además, el ozono no deja los residuos químicos típicos de detergentes alternativos o limpiadores sintéticos y puede ser una de las herramientas de esterilización más eficaces. Eso hace que los sistemas de ozono sean una opción popular en la lucha contra bacterias y viruses como el COVID-19.

Tratamiento de aguas

La ozonización se utiliza cada vez más en la purificación de agua como alternativa a la cloración. Tiene una mayor efectividad desinfectante frente a bacterias y virus en comparación con la cloración. Además, las propiedades oxidantes también pueden reducir la concentración de hierro, manganeso, azufre y reducir o eliminar los problemas de sabor y olor del agua. El ozono oxida el hierro, el manganeso y el azufre del agua para formar óxidos metálicos insolubles o azufre elemental. Estas partículas insolubles se eliminan luego mediante post filtración.

Principales ventajas del ozono en el tratamiento del agua:

  • El ozono es eficaz en un amplio rango de pH y reacciona rápidamente con bacterias, virus, protozoos y tiene propiedades germicidas más fuertes que la cloración.
  • El ozono tiene un poder oxidante muy fuerte con un tiempo de reacción corto.
  • El proceso de tratamiento por ozono no agrega químicos al agua.
  • El ozono puede eliminar una amplia variedad de materiales inorgánicos, orgánicos y microbiológicos que causan problemas de sabor y olor. Los agentes microbiológicos incluyen bacterias, virus y protozoos (como Giardia y Cryptosporidium).
  • El ozono vuelve rápidamente a ser oxígeno si no se usa.

Debido a los atributos oxidativos del ozono, la mayoría de los selladores de roscas no resisten la corrosividad del gas. El sellador LOX-8 está diseñado para trabajar con productos químicos agresivos, resistirá alta presión, temperaturas altas y temperaturas muy bajas de congelación profunda (criogénicas).

LOX-8 también puede ser aplicado en sistemas donde se utilizan ácidos extremos u oxidantes potentes. Está aprobado para su uso en oxígeno gaseoso o líquido, es resistente al agua y es un sellador muy versátil que también funciona como agente anti-excoriante en ensambles de acero inoxidable. Se puede usar muy bien en sistemas a base de aceite, aceites hidráulicos y que transporten combustibles. Los miembros de The Chlorine Institute recomiendan LOX-8 para su uso como lubricante y como sellador en sistemas con cloro.

Beneficios clave de LOX-8:

  • Formulado para condiciones húmedas y aplicaciones secas. Sellador de roscas inertes de alta densidad.
  • Se mantiene estable en temperaturas de -240 oC (-400 o F) hasta +287 oC (550 ° F). No es inflamable ni tóxico.
  • Aprobado para su uso en oxígeno gaseoso o líquido.
  • No se ve afectado por productos químicos agresivos como cloro, hiper-cloruros u oxidantes potentes.
  • Un sellador multifuncional y versátil.
  • Le permite estandarizar en un solo sellador, reemplazando todos los selladores de tubería en su caja de herramientas o fábrica.
  • Elimina errores de plomería, estandariza el inventario y las prácticas de aplicación.
  • Aprobado por oxígeno por el Instituto Federal Alemán para Pruebas de Materiales (BAM) y ASTM G72-82 y ASTM G86 (NASA)
  • Aprobado por Praxair GS-38
  • Aprobado para su uso en instalaciones de procesamiento de alimentos

Fluoramics. (2020, August 04). Fluoramics’ LOX-8: Sealant of Choice with Ozone Sterilization/Purification Systems. Retrieved August 19, 2020, from https://www.fluoramics.com/sealant-of-choice/30/