Una de las típicas llamadas que se reciben  en Xinova comienza más o menos así:

“Buenas tardes, no sé si me puedan ayudar, necesito cubrir el piso de la nave con placas de aluminio, no sé si me entienda…hmm mire, las placas no se deben de soldar y tampoco las podemos remachar…hmm ¿cómo le explico?”

Para entonces, el experto sabe exactamente qué es lo que el usuario necesita. La respuesta sería muy sencilla, le podríamos decir; “si, sabemos a lo que se refiere y si, podemos ofrecerle un adhesivo para ensamblar las placas de aluminio sin soldar” Podríamos incluso darle el número de parte y el teléfono del distribuidor,   olvidándonos del asunto.

Pero no, así no se ayuda a un usuario en medio de una crisis. Se tiene que escuchar con mucha atención para entender el problema que tiene y conocer exactamente las condiciones en las que el adhesivo trabajará y si será expuesto a algún líquido, calor, frío, aceite, etc. y  lo más importante, qué resultado quiere el usuario en su aplicación.

Para poder explicar un poco en qué consiste la asesoría técnica de Xinova, les presentamos el siguiente caso:

El cliente está instalando diversos niveles en una nave industrial, se diseñó un estructura de metal y el piso de cada nivel será cubierto con placas de aluminio de 3 x 3 mts. Las placas de aluminio, brillantes, limpias y por supuesto nada baratas; no se deben soldar.

La base del piso es una gran placa de acero, la cual debe ser cubierta con las placas de aluminio. El técnico hará lo siguiente:

  • Recabar la información completa de la aplicación y cuál es el resultado que el usuario tiene en mente o las características especificas del dibujo.
  • Visitar al cliente.
  • Llevar muestras del adhesivo o diferentes adhesivos que pueden ser usados en esta aplicación.
  • Demostrar cómo se aplican y qué ventajas tienen cada uno de ellos.
  • Correr pruebas de adhesión y resistencia.

Una vez que el cliente está contento con el resultado de su aplicación, se le da el contacto del distribuidor más cercano para que pueda adquirir el adhesivo.

De esta manera el usuario sabe cómo se utiliza, aprende a elegir el adhesivo y conoce el alcance del producto y su rendimiento. Con esta información el cliente tiene la confianza en que su aplicación dará el resultado planeado.

Placas de aluminio